¿Y si te dijera que Netflix no mató a Blockbuster y que Amazon no mató grandes tiendas de caja? Teniendo en cuenta que Toys-R-Us se declaró en bancarrota esta semana y muchos culpan a Amazon, esta afirmación puede parecer audaz. Pero quédate conmigo por un momento. No estoy discutiendo que el éxito de compañías como Netflix y Amazon no tuvo un impacto en el éxito de estas otras compañías. En su lugar, estoy argumentando que la estrategia de su empresa – y la falta de voluntad de abrazar una industria cambiante – finalmente llevó a su muerte. Esta semana tuve la oportunidad de compartir mis ideas sobre el estado del comercio minorista en línea en la industria automotriz con distribuidores y vendedores en Digital Dealer en Las Vegas. Mientras que muchos están insinuando la necesidad de cambio.
Cuando miramos a las empresas que han perdido a los nuevos gigantes de la tecnología, hay una cosa que se vuelve excepcionalmente clara. El problema no es la tecnología -sin ser centrada en el cliente mata a una industria oa una empresa.
Vamos a tomar un momento y mirar a tres industrias y empresas que están adoptando el cambio, la adaptación de sus estrategias y la adopción de nuevas tecnologías con un objetivo en mente: para servir mejor a sus clientes y, en última instancia, sobrevivir. Leer mas aquí