Imagina que estás pensando en construir una casa. Los futuros dueños de casa a menudo quieren saltar la pistola y empezar a imaginar cómo su casa se verá cuando haya terminado, la compra de colores de pintura y tapices antes de que incluso han comprado la tierra. Pueden obtener tan entusiasmados con la concha exterior de la casa que se olvidan de tomar el tiempo para pensar en todo lo que necesita para entrar en el proceso de construcción de un hogar bien hecho y funcional. Muchas personas caen en la misma trampa al comenzar a construir un sitio web para su concesionario.
Si bien los aspectos estéticos de un sitio web son importantes, asegurarse de que usted tiene una base sólida y las estructuras correctas en el lugar son esenciales para el éxito a largo plazo.
Comience con una sólida fundación
Todo el mundo sabe que una casa fuerte comienza con una base sólida. Antes de que usted puede comenzar a pensar en colores de pintura o decoraciones para colgar en la pared, primero debe comenzar con la tarea aparentemente aburrida de construir una base sólida. Esto significa elegir el lugar correcto para empezar a construir y pasar tiempo construyendo el marco de la casa correctamente. La construcción de su sitio web no es diferente.
Cuando usted está pensando en la selección de un proveedor de sitio web, no es suficiente con sólo mirar los diseños agradables y la tecnología llamativa. Para un concesionario, también es necesario determinar si la empresa respaldo de los sitios web es la base fuerte que desea construir su “casa” en. Considere si su proveedor de sitio web tiene los recursos para invertir en la evolución de la tecnología y si tienen los recursos para construir a escala para su concesionario o grupo de concesionarios. Entender si sólo están satisfaciendo las necesidades actuales de la industria o si están gastando tiempo en desarrollar la próxima generación de soluciones, como conectar compradores en línea a la sala de exposición de concesionarios o asegurarse de que su sitio funcionará siempre bien en el último móvil. dispositivos.
Hacer las conexiones “detrás de las escenas”
Una vez que haya construido una base sólida sobre un terreno sólido, es hora de pensar en los sistemas que necesitan estar en su lugar. Antes de que las paredes estén cubiertas y pintadas, los sistemas de electricidad, plomería, calefacción y aire acondicionado necesitan estar cableados detrás de las paredes y conectados al mundo exterior. Si no se asegura de que el soporte adecuado y las conexiones están en su lugar antes de colgar las imágenes en las paredes terminadas, tendrá que rasgar en las paredes y empezar de nuevo. Del mismo modo, antes de empezar a recoger bastante diseños de sitios web, es necesario asegurarse de que su sitio web está conectado a todas las “utilidades”.
Una casa no puede ejecutar su propia electricidad sin estar conectado a un proveedor, y el sitio web de su concesionario no puede funcionar como es necesario sin las conexiones de OEM derecho. Asegúrese de que su proveedor de sitio web tiene relaciones sólidas con los OEM que permiten una conexión fácil a su sitio web. El sitio web también debe integrarse con su DMS, CRM y otras soluciones con el fin de utilizar la información que ya tiene para servir mejor a los clientes. Además, considere si su proveedor se conecta a otras “utilidades” externas, como proveedores de terceros para herramientas adicionales como chat en vivo y aprobación de crédito en línea, o agencias que apoyan su sitio a través de publicidad. Por último, asegúrese de que la arquitectura adecuada está en su lugar para permitirle capturar análisis y tomar decisiones procesables.
Añadir los toques de acabado
Después de haber establecido una base sólida y conectado a sus servicios públicos, es finalmente el momento para la parte de la diversión – la decoración. Usted puede finalmente comenzar a pensar en los colores de la pintura, muebles y decoración, o en el caso de sitios web, diseño de sitios web y imágenes de héroes de página de inicio. Al igual que desea que alguien se sienta cómodo en su casa, desea que las opciones de diseño de su sitio web para adaptarse a la experiencia de un cliente. Piense en la experiencia del usuario y en las opciones de diseño. El proveedor de su sitio web debe permitirle elegir fácilmente entre una gran cantidad de grandes diseños y permitirle cambiar rápidamente diferentes aspectos de los diseños para adaptarse a sus necesidades cambiantes y de sus clientes.
La mayoría de ustedes probablemente ya han construido su “casa” y si bien puede parecer impresionante para el observador de fuera, sólo usted sabe si tiene la fundación y los sistemas necesarios para proporcionarle el éxito que se merece. Una casa apresuradamente construida puede mostrar sus debilidades cuando intenta encender la electricidad, o un desastre viene a sacudir su fundamento; un sitio web mal construido puede mostrar las mismas debilidades cuando intenta conectarse a un tercero o un competidor viene a competir por sus clientes. Tómese el tiempo para evaluar si su sitio web es realmente tan fuerte como usted necesita que sea. Estaremos aquí para ayudar.