Vistazo rápido por nuestro Blog

Cuatro claves para proteger su negocio del riesgo

Softsierra > Tecnologia  > Cuatro claves para proteger su negocio del riesgo
m

Cuatro claves para proteger su negocio del riesgo

La gente es su mayor activo, pero algunos días pueden sentirse como su mayor responsabilidad. Los seres humanos son falibles, e incluso los mejores cometen errores. Hay sólo unas pocas manzanas malas por ahí que vienen a trabajar para hacer daño, no es bueno. Entonces, ¿cómo mantener a las personas bien intencionadas de cometer errores, y dejar que el empleado potencial rogue saben que no van a dejar que salgan con dañar lo que ha construido?

<em>Has construido un negocio exitoso. Ahora, ¿cómo conseguir que sus empleados se preocupen tanto por protegerlo como lo hacen?</em>.

 

La clave es la cultura que fomentar en su negocio. La cultura de la empresa suena como una cosa delicada que no puedes controlar, pero más de ella depende de ti y de tu liderazgo de lo que te das cuenta. Como dijo Peter Drucker, “La cultura come una estrategia para el desayuno”. Es una herramienta poderosa en el funcionamiento de su organización con éxito.

Antes de que pueda comenzar a construir una cultura que valore la seguridad de su negocio y evitar negocios arriesgados, necesita una base para construir.

1. Responsabilidad abierta y honesta

Sostener a la gente responsable de sus acciones no tiene que ser punitivo, pero si no tienes responsabilidad, tendrás una cultura de caos. Tampoco significa que despidas a todos los que cometen un error, de lo contrario tus empleados simplemente ocultarán sus errores. Fomentar una atmósfera donde la gente posea su “materia” y cada uno aprende de errores. Todavía quiere que la gente asuma riesgos e innovar, pero cuando las personas no siguen la política o el proceso de la empresa, ponen a la empresa en riesgo o simplemente toman una mala decisión de negocios, deben reconocer y responder apropiadamente. En mi línea de trabajo, eso puede ser cualquier cosa, desde un mensaje amistoso “oops!” A un empleado que hace clic en un correo electrónico de phishing, a una conversación disciplinaria con un empleado que rompe una política de seguridad. Y cuando los incidentes traen ideas, compartan generosamente con los demás como un “momento de enseñanza”.

2. Basta de Política

¿Tiene políticas escritas de la empresa que sus empleados deben reconocer cada año?

Crear políticas que cubran los aspectos básicos, como la forma en que todos nos tratamos (políticas de discriminación, acoso, etc.), cómo nos comportamos (ética, código de conducta, lucha contra el soborno, corrupción, violencia en el lugar de trabajo, etc.) (legal, regulador y contractual) y cómo mantenemos la seguridad (privacidad y seguridad de los datos, prácticas de contraseñas, seguridad de la red, controles de acceso, etc.). Aproveche los recursos que pueden ayudar a guiar su creación de políticas, como NADA, la FTC, su compañía de seguros y, por supuesto, su asesor legal.

3. Basta de Proceso

Mientras que usted no quiere sofocar la innovación, una cultura sin algún proceso es una de inmadurez organizacional. Los errores se convierten en algo corriente y, lo que es peor, la ineficiencia de la raza. Documente sus procesos para que todo el mundo sepa “cómo hacemos las cosas por aquí”. Una vez que haya documentado sus procesos, se hace mucho más fácil enseñar a otros a través del entrenamiento, y lo más importante, sin él, no se puede hacer No. 1 – responsabilizar a las personas. En el mundo de la seguridad, el proceso incluye cosas como hacer que cada nuevo vendedor potencial complete una evaluación de seguridad como parte de su proceso de adquisición, realizar comprobaciones de antecedentes en los solicitantes de empleo o tener un sistema para rastrear licencias de software en uso en su empresa.

4. Influencia en el comportamiento humano

Sus políticas y procesos pueden estar completos, pero ¿qué tan bien las conductas de las personas reflejan lo que contiene? Leer una política o un proceso no significa que la gente cambie su comportamiento. Es esencial reforzar continuamente el comportamiento humano deseado a través de incentivos, desincentivos y mercadeo. Los dos primeros – recompensar los comportamientos deseados y crear consecuencias negativas para los comportamientos indeseables – son bastante directos y pueden ser reforzados por los planes de pago y de recursos humanos. La tercera – la comercialización – es mucho más divertido. La seguridad puede ser un tema seco, por lo que si puede hacer que el tema se involucre, es más probable que cree los comportamientos deseados. Marketing de mensajes de seguridad no es una tarea fácil – estad atentos para mi próximo blog que va a cavar más en este tema, e incluso lo hacen divertido.

admin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Contáctenos
Loading...