El lenguaje nos influye cada día. Las palabras que usamos y vemos pueden hacer muchas cosas, pero en los negocios, la usamos para persuadir y vender nuestros productos y servicios. Y mientras que el comprador de coche promedio está visitando más sitios en línea que nunca antes a la investigación de su próximo vehículo, la forma de comunicarse con ellos crece en importancia.
La semana pasada, me invitaron a presentar sobre este mismo tema en la Cumbre de Ejecutivos de Conducción de Ventas. fue elegido para hablar en este evento después de ganar el premio Driving Sales Insight of Year por la investigación que llamamos Language of Closers.
Nuestros científicos de datos diseñaron un estudio para comparar los concesionarios de alto cierre con los concesionarios de bajo cierre para ver si había palabras coherentes que se alinearan con cada uno.
Nuestros científicos de datos diseñaron un estudio para comparar los concesionarios de alto cierre con los concesionarios de bajo cierre para ver si había palabras coherentes que se alinearan con cada uno.
Palabras positivas y frases que sobresalen
- Proporcionar : “proporcionarle”, “le proporcionaremos los mejores precios”, “proporcionarle información precisa”
- Cita : “Le he citado el vehículo exacto que ha especificado”
- Prueba de conducción : muy positivo (12: 1) “¿Cuándo puede venir para una prueba de conducción?”
- Confirmar : Alto positivo para la segunda respuesta “Quiero confirmar que este es el mejor correo electrónico para enviar información a”
- Beneficios : Alto positivo para la segunda respuesta “Como cliente recibirá beneficios como lavado de autos gratis.
Palabras y frases negativas que sobresalen
- Dame : “Dame una llamada”, “Dame un correo electrónico de vuelta”, “Dame una llamada cuando estés libre”
- Bodystyle : La jerga de Connotes y asociada con bajas tasas de cierre
- Acabo de recibir su solicitud: Alta negativa para las segundas respuestas. “Acabo de recibir tu respuesta”
- Agradable: Alta negativa para las segundas respuestas. “Dejenos saber si podemos hacer este proceso más agradable”
Las frases abiertas predicen una baja conversión. ¿Por qué? Porque lo dejas al cliente decidir qué hacer a continuación. En cambio, necesitan ser guiados a través del proceso. Darles un simple paso que puedan cumplir rápidamente.
Sabiendo esto, abrir los 5 primeros correos electrónicos que se envían por volumen. Peine a través de ellos y deshacerse de las palabras y frases negativas y reemplazarlos con el lenguaje de closers.